Seleccionar página

 

 

 

 

Fluye como agua . . .

 

 

 

 

Tanto el Taichi como el Chikung son dos disciplinas chinas que a través de ejercicios corporales, la respiración y la mente sosegada tienen como objetivo mejorar o preservar nuestra salud y bienestar. Apto para todas las edades y condiciones físicas. Además, con la práctica de ambas técnicas encontramos un camino para transformarnos, para desarrollar nuestro espíritu y alcanzar una armonía con todo lo que nos rodea.

El Taichi Chuan es un arte marcial interno que integra el trabajo mente, cuerpo y espíritu. Surge de la teoría del Yin y del Yang, un concepto filosófico que dio origen a muchos aspectos de la cultura china. A través de unos movimientos coordinados (vinculados a su origen marcial), con el trabajo consciente de la respiración y la atención e intención podemos conseguir mayor vitalidad, equilibrio y coordinación.

Chikung es una práctica que se basa en la circulación de la energía o Qi a través del cuerpo. Se halla integrado dentro de la Medicina Tradicional China y la Teoría de los Cinco Elementos. En el Chikung se trabaja a través de movimientos corporales suaves, lentos y fluidos, con una respiración profunda y sosegada, visualizaciones, y concentración en puntos de acupuntura y canales o meridianos energéticos.

Ante todo, el Taichi y el Chikung son prácticas de meditación en movimiento.

Clases

Chikung. Martes y jueves de 09.30 a 10.30
Taichi Chuan. Viernes de 17.00 a 18.30

Chikung para niños. Octubre. Fecha por confirmar.

Escuela Tantien
Calle Beniopa 1 bajo, 46022, Valencia.